-
Detalles
-
Categoría: Protección de pasos a nivel
El sistema de protección de pasos a nivel RailRox, diseñado y fabricado por Revenga Ingenieros, es un sistema centralizado basado en dispositivos electrónicos que permite, mediante una adecuada configuración, el mando de las diferentes clases de protección, “B”, “C” y “F”, en sus diferentes aplicaciones: vía única, doble vía, plenavía, enclavado, afectado por estación, concatenado con otros pasos a nivel, etc.
El sistema está constituido por un Mando Central, situado en el propio paso a nivel junto a los Periféricos Locales, enlazado mediante una red de comunicaciones con los Periféricos Remotos. Todas las funciones de seguridad que implementa el sistema son SIL4, cumpliendo la normativa CENELEC EN50126, EN50129 y EN50128.
Valor añadido
- El sistema permite el uso de medios de comunicación entre los diferentes elementos del sistema, obviando la obra civil o la instalación de nuevos cables, proporcionando en consecuencia una reducción significativa de los costes de instalación.
- El diseño, basado en la eficiencia energética, permite el uso de energía solar con las máximas garantías de disponibilidad y, simultáneamente, a un coste menor que el tendido de una acometida de la red local. En los test realizados nuestra solución ha arrojado un nivel de consumo que en algunos subsistemas está por debajo del 50% especificado como máximo.
- La disponibilidad de una conexión GSM en el sistema de registro permite optimizar el mantenimiento preventivo, permitiendo una rápida localización e identificación de la avería.
- El registrador (caja negra) también almacena incidencias propias del hardware del sistema.
Principales características:
- SIL4
- Desarrollado para estrictos requisitos de bajo consumo
- Soporta alimentación a través de placas solares o convencional
- Ahorro económico en la instalación al no necesitar obra civil ni canalizaciones entre los puntos de aviso y señal y el mando central
- Tecnología LED y detección de fallo en señales a la carretera y tren
Registrador de eventos de operación y de eventos de estado de funcionamiento del hardware de control. Dichos datos se pueden obtener y visualizar con un ordenador conectado y su correspondiente aplicación.