Solución o producto

El sistema de calefactores de aguja AGUTERM +, diseñado, fabricado e instalado por Revenga Smart Solutions, recurre a las resistencias eléctricas como sistema de aportación de energía para evitar la formación de hielo o nieve en los cambios de aguja ferroviarios, asegurando con ello el correcto funcionamiento de los desvíos.

El sistema AGUTERM convencional, también desarrollado por Revenga Smart Solutions, utiliza un valor fijo asociado a la temperatura de ambiente como valor de referencia. AGUTERM PLUS, el sistema de referencia a nivel mundial, optimiza el sistema anterior, basándose en la temperatura del carril para el encendido o apagado de las resistencias calefactores. Esta temperatura es variable en función de la temperatura de ambiente, la humedad y la velocidad del viento para un tipo de carril dado. El sistema calcula la temperatura que debe alcanzar el carril en el punto de medida, ajustando el ciclo de trabajo de calefacción al mínimo, de manera que se asegure la no formación de hielo en el desvío. De esta forma se reduce el consumo de energía al mínimo necesario para asegurar el perfecto funcionamiento del cambio de agujas.

Revenga Smart Solutions dispone, desde el año 2012,  de la clasificación IXB de Adif como proveedor de este tipo de sistemas para el sector ferroviario convencional y de alta velocidad.

Valor añadido

  • pointheathersAhorro Energético
    • La optimización del ciclo de trabajo calefactor necesario permite reducir el consumo eléctrico de todo el sistema.
  • Conectividad
    • Aunque el sistema puede trabajar de modo autónomo, Aguterm Plus dispone de medios de enlace locales y remotos que permiten monitorizar y gestionar el sistema de forma  sencilla y eficiente, tanto en local como en modo remoto desde un centro de control.
  • Mantenimiento
    • Esta conectividad, unida al conjunto de alarmas que avisan del estado del sistema, permiten que Aguterm Plus disponga de una herramienta muy potente de mantenimiento,  algo fundamental en un sistema tan crítico para la circulación de los trenes.
  • Ingeniería de campo e integración.
    • Revenga Smart Solutions realiza la ingeniería previa necesaria para conseguir los objetivos del cliente en función de sus instalaciones y requisitos de entorno y operación.

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